martes, 28 de agosto de 2012



Esta es una escena de la película cadena de favores, en la que el maestro propone a sus alumnos que piensen una idea para cambiar el mundo, el mundo que esta fuera de la escuela, el mundo hostil, el mundo que no espera que cambiemos nada, el que nos tiene aprisionados.
A mi parecer, esta es una de las mejores escenas del cine a nivel de educación, porque propone trabajar de una forma diferente, en la cual el docente advierte a sus alumnos sobre la libertad fuera de la escuela, que no podrán utilizar porque no van a estar preparados para ella. Entonces cambia de un cierto modo, la manera de ver el mundo de los alumnos, y los guía y encamina hacia una verdadera libertad (la del pensamiento).
Los invita a la imaginación y a la creación de una idea que pueda cambiar el mundo.
La educación es una herramienta de transformación, al menos yo, intento generar personas libres e independientes de pensamiento, para poder criticar las normas de la sociedad, y para reconstruir esas normas, pero sin la libertad y sin la independencia de razonamiento se transformaría en una utopía.
                                                                                                                                                   Guille.

3 comentarios:

  1. Ufa!!! ahora me dieron ganas de ver esta peliculaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Mirala porque es muy interesante, al menos para mí. Esta escena nos muestra como las palabras del docente tuvieron para Trevor un sentido profundo. Lo interpela, lo deja pensando, lo moviliza...

    Saludos
    Silvana

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba, estuvo genial tu aporte Guille...

    Silvana

    ResponderEliminar